14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La Diputación de Badajoz con el Día Mundial de la Ópera

 

El Teatro Real, con el que la institución mantiene un convenio de colaboración, retransmitirá varias óperas en abierto durante el fin de semana

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ópera, el próximo lunes 25 de octubre, el Teatro Real se anticipa ofreciendo tres representaciones en abierto desde la plataforma virtual My Opera Player, de las óperas Lohengrin, de Wagner (viernes 22), Turandot, de Puccini (sábado 23) y Così fan tutte, de Mozart (domingo 24) a partir de las 8.00 horas y durante todo el día, en ambos casos.

 

La Diputación de Badajoz, que mantiene su colaboración con la Fundación Teatro Real merced al Convenio Marco para el Fomento y Desarrollo de Actividades Culturales en el ámbito de nuestra provincia, se suma a la celebración del Día Mundial de la Ópera.

 

Mediante este Convenio, ambas instituciones han planificado y ejecutado conjuntamente proyectos y actividades de fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos y alumnas de Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia.

 

Actualmente, y en el marco del proyecto Ópera Joven, la Diputación de Badajoz trabaja en la producción y próxima representación de la ópera El gato con botas, con música de Xavier Montsalvatge y basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault. Este proyecto se complementará con una serie de actividades de marcado carácter didáctico y divulgativo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel