29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Diputación: "Las declaraciones del PP sobre los enchufados son intolerables"

Política

30 de Abril de 2018

Diputación: "Las declaraciones del PP sobre los enchufados son intolerables"

La Diputación de Badajoz ha emitido un comunicado tras las acusaciones del PP tachando de "intolerable" el ataque gratuito formulado en rueda de prensa por el diputado provincial del Partido Popular, Antonio Pozo Pitel, contra los empleados públicos y agentes sociales que integran los tribunales de selección y oposición para el acceso a los puestos de trabajo en esta institución.

El diputado estuvo acompañado en su comparecencia por el portavoz provincial del PP, Luis Francisco Sánchez.

"Las acusaciones formuladas por el diputado, que ponen en duda la transparencia de dicho proceso, son de una absoluta falsedad y constituyen un ataque infundado contra empleados públicos y sindicatos, que velan permanentemente por los procesos selectivos".

Además, "mezclan de forma embustera procedimientos diversos como la Oferta Pública de Empleo; la convocatoria de bolsas de empleo, que tienen carácter transitorio, o la redistribución en el territorio de personal eventual que ya estaba contratado".

El gabinete de Asuntos Judiciales de la Diputación, junto con el Área de Recursos Humanos (RRHH), estudiará la posible adopción de medidas legales contra este diputado provincial y alcalde de Guadiana del Caudillo, Pozo Pitel.

Aseguran que los procedimientos selectivos de personal realizados por la Diputación de Badajoz "cumplen rigurosamente la legislación al efecto y con las garantías de transparencia que tienen derecho a exigir quienes concurren a las mismas y la sociedad a la que pertenecen".

Informan también que en la presente legislatura, la Diputación de Badajoz ha convocado Oferta de Empleo Público dentro del margen que le permite la normativa estatal que se aplica en estos casos y en función de las necesidades de personal detectadas. Dicha oferta forma parte de un Plan de Ordenación de RRHH, negociado y consensuado con los agentes sociales con representación en la Diputación.

Asimismo, en la presente legislatura se aprobó por primera vez en Pleno de Diputación del día 1/2/2016, por unanimidad, el Reglamento regulador de la composición y designación de los Tribunales de Selección de la Diputación de Badajoz y sus organismos autónomos, donde se establece que los vocales de los mismos se elegirán conforme a la legislación vigente de entre funcionarios que cumplan con los requisitos legales para ello. En definitiva, se eligen por sorteo.

Este Reglamento también fue negociado y consensuado con los agentes sociales, "a los que se les otorga la importante labor de estar presente en todo el proceso de selección, garantizando así la transparencia del mismo".

Además, en cumplimiento de la legislación vigente, el Reglamento, en su artículo 3, excluye expresamente de la posibilidad de ser miembro de Tribunal al personal de designación política, personal eventual y personal directivo profesional entre otros.

Hasta la fecha, desde el inicio de la legislatura aproximadamente 140 empleados públicos han participado en procesos selectivos como miembros de Tribunales o Comisiones de Valoración.

"Es de estos empleados públicos, su honestidad, su transparencia y buen hacer  lo que cuestiona y desprecia el Partido Popular" afirman desde Diputación. "Y no solo de ellos, también de los agentes sociales legítimamente elegidos por los empleados públicos, que garantizan de forma permanente que los procesos selectivos se desarrollen con normalidad y colaboran con acierto a la resolución de las incidencias que se producen".

Desde la Diputación quieren mostrar su apoyo y agradecimiento tanto a los empleados públicos que forman parte de los procesos de selección, como a los agentes sociales que con su buen hacer diario garantizan la transparencia los mismos.

Por último añaden que, resulta insultante que "frente al esfuerzo de la institución para generar riqueza y empleo en el mundo rural, el PP ensucie con mentiras intencionadas bajo una estrategia soterrada el derecho de cualquier persona para acceder a un empleo público".

"Lógicamente, eso es algo que solo se puede hacer con transparencia y honestidad, valores que al parecer desconoce el diputado Pozo Pitel".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia