28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La educación, cada vez más cerca de la digitalización

Cultura

14 de Marzo de 2023

La educación, cada vez más cerca de la digitalización

 

Los contenidos digitales han pasado a ser los protagonistas en la vida de los jóvenes. La Universitat Oberta de Catalunya en colaboración con Accenture, ha realizado un informe que ha revelado que el 70 % de las personas entre 14 y 35 años tienen el teléfono móvil como principal herramienta para la lectura de contenidos digitales.

 

Hay diferencia generacional entre los nacidos en la época de los 80 y la época de los 90. Los primeros abogan por la digitalización de la educación y, por otro lado, los segundos están a favor de los métodos tradicionales, con profesor presencial entre otras.

 

La parte negativa de las nuevas tecnologías es que cada vez afectan más a la salud mental. El 20 % de los jóvenes presentan síntomas de insomnio, un 40 % dice conectarse para no sentirse solo y el 81 % sufre nomofobia (miedo a estar sin el móvil).

 

El formato digital hace que este colectivo sea más propenso a las divagaciones mentales. Además, en 15 años la capacidad de atención del ser humano se ha reducido de 12 segundos a 8,2 segundos. El teléfono móvil pone más a prueba la capacidad de concentración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia