29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La emotiva carta de una enfermera del Hospital Universitario de Cáceres

Cáceres

16 de Marzo de 2020

Le emotiva carta de una enfermera del Hospital Universitario de Cáceres

Las redes sociales no dejan de sorprender en estos días de dura cuarentena para los españoles. En esta ocasión, una enfermera del Hospital Universitario de Cáceres, colgaba en Facebook una emotiva carta que se ha hecho viral.

“Hoy estoy de turno de noche en la UCI del HUC.
Con ganas de llorar. De emoción por un lado cuando escuchamos los aplausos de los ciudadanos. De rabia e impotencia por otro lado.

Porque nos están mandando a una guerra desarmados. Estamos sin medios, sintiéndonos en el ojo del huracán. Preparados para lo que venga, en medio de esta calma inquieta.

Sin equipos adecuados ni suficientes, sabiendo que nos iremos contagiando unos tras otros. Aun así dispuestos a dar el 200% de nosotros.

A veces, cuando hay turnos difíciles surge una pregunta en mi cabeza... ¿por qué elegiste ser enfermera? Días como estos son los que me hacen saber que aun con tanto maltrato a la profesión por parte de la Administración y por parte de nuestros gestores, aun con la falta de personal y los contratos basura, con las condiciones laborales indignas que soportamos... miro a mi alrededor y veo a mis compañeros, que son mi otra familia, dándolo todo con esa sonrisa cómplice y entiendo por qué estoy aquí en este preciso momento.

El universo conspira y hace que todos estemos donde tenemos que estar, en el momento preciso. Y mi sitio está aquí, al lado de mis compañeros haciendo fuerza, contra todo y por todos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia