6 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La empresa extremeña Skydronex forma al Ejército del Aire en caza y ataque

Región

30 de Agosto de 2020

La empresa extremeña Skydronex forma al Ejército del Aire en caza y ataque

La tecnológica ‘Skydronex’ alojada en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Badajoz y especializada en drones y RPAs fue la primera extremeña en realizar vuelo de drones en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, y es la responsable de formar a los alumnos que entrarán a formar a parte de las Unidades de Combate del Ejercito del Aire.

La Base Aérea de Talavera ha recibido a los alumnos procedentes de la Academia General del Aire que desarrollarán su quinto curso en la modalidad de caza y ataque. Alumnos que, una vez superen el que sea posiblemente uno de los cursos más difíciles del Ejercito del Aire al que se enfrentarán, pasarán a formar parte de las Unidades de Combate del Ejercito del Aire.

Para ello, el Ejercito del Aire ha contado con la empresa extremeña Skydronex “por sus amplios conocimientos en el mundo de simulación aeronáutica, para apoyar el desarrollo del primer curso que utilizará tecnología de realidad virtual y aumentada, así como estudios iniciales de desarrollos en tecnología háptica (recreación del sentido del tacto de forma artificial)”.

Ejemplos del cambio para este curso ha sido la creación de un nuevo espacio digital en el uso del estudio en línea (uso de plataformas digitales educativas, materialización de estudio con la ayuda de videos 360º, recorridos virtuales por el avión al alcance del móvil) y el uso de inteligencia artificial para la parte práctica fomentarán un aprendizaje de mayor calidad.

El Ejercito del Aire, y más en concreto el Ala 23, busca la ventaja tecnológica introduciendo múltiples mejoras realizadas de un estudio minucioso del entorno acontecido durante el confinamiento.

Durante ese periodo se probaron, propusieron e implementaron con éxito a modo de prueba, medidas en la enseñanza impartida a distancia mostrando reducir la carga lectiva al tiempo que se aumentó la eficacia en la adquisición de las destrezas necesarias para completar el curso.

Con esa finalidad, y como primera medida ha sido necesario preparar y entrenar a los instructores en nuevos protocolos y procedimientos para estudiar analizar y determinar los efectos en los métodos pedagógicos utilizados y conseguir que el impacto en las operaciones y en el alcance de las destrezas asociadas al vuelo sea mínimo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia