27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Enredadera estrena local en Mérida con un acto LGTBI

Cultura

26 de Junio de 2019

La Enredadera estrena local en Mérida con un acto LGTBI

La Enredadera es un proyecto de iniciativa que pretende acercar debates, ideas y cultura a la ciudad en un lugar estable, el sitio de todas y de todos, que ya, por fin, se inaugura.

Este proyecto tendrá ahora sede física en la calle Cimbrón número 1 de Mérida, cuya sede se inaugurará el próximo sábado 29 de junio.

Aprovechando las celebraciones del Orgullo LGTBI en la región y en todo el país, abrirán el local con un acto de historiadores extremeños, Candela Chaves y Víctor Casco, expertos en memoria histórica y represión franquista para hablar de Disidencia y subjetividad: “Homosexualidades y autoritarismo”.

“Luego cómo no, ahí mismo nos tomaremos algo juntas, juntos, a la salud de la mayoría y de una larga vida a La Enredadera. Ese plan proponemos para el sábado: hablar, escuchar y celebrar”, manifiestan desde la organización.

Y es que se definen como un espacio “desde el que ofrecer actividades, en el que escucharnos, en el que juntarnos y desde donde poder transformar y compartir. Queremos ser parte de la ciudad y del paisaje; un paisaje que entendemos a la vez desde lo cultural, lo social y lo político. Ahí, en esa verdad breve, queremos ubicar una herramienta de transformación. De transformación futura pero por completo inmediata, palpable, tangible; para cambiar las cosas aquí y ahora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia