29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Enseñanza Concertada reivindica sus derechos

Región

19 de Abril de 2017

La Enseñanza Concertada reivindica sus derechos

Las escuelas concertadas de la región realizarán este miércoles, 19 de abril, una serie de actos como forma de reivindicación de sus derechos.

Alrededor de las 14:00 horas, en todos los colegios concertados de Extremadura se producirá una suelta de globos y la lectura del manifiesto por la educación concertada.

El objetivo que pretende dicha acción, sostienen, es "llamar la atención, en la sociedad extremeña y ante la administración pública, acerca del derecho a elegir la educación, por parte de los padres y las madres, para sus hijos".

La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato a nivel estatal, a través de la Federación de Enseñanza (FEUSO) está organizando concentraciones en diversas comunidades autónomas en defensa de los puestos de trabajo de los docentes de esta Enseñanza.

La Concertada "está sufriendo un fuerte ataque en los últimos años", lamentan. "Resulta llamativo que en vez de apostar por la complementariedad, que tan bien ha funcionado durante años, determinados partidos políticos, de manera partidista e interesada, están beneficiando a una red en detrimento de otra sin respetar lo más importante: la libre elección de las familias", critican.

En Extremadura, FEUSO ha manifestado su oposición al cierre de unidades concertadas, "lo que provocará un grave perjuicio a los trabajadores".

Desde FEUSO-Extremadura apuestan firmemente por el mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector; si aportan un servicio público esencial como es el educativo, "recortar en profesores o dotación para estos centros sería algo difícilmente comprensible para la sociedad extremeña".

FOTO: Acto de reivindicación

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia