16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Evocación Histórica regresa con más teatralidad a Valencia del Ventoso

Cultura

25 de Agosto de 2023

La Evocación Histórica regresa con más teatralidad a Valencia del Ventoso

 

El próximo sábado se celebrará la V edición de esta fiesta en la que la localidad hace un viaje en el tiempo a la época medieval, realizando un recorrido teatral en el que se recuerda la llegada del comendador Don Gonzalo Fernández de Córdoba. Este acto se celebra dentro del marco de actividades culturales de ‘La Rosa de los Vientos’ que se llevan realizando desde julio. La alcaldesa, Concepción López y Lorenzo Suárez, anterior regidor, han presentado esta nueva edición.

 

La primera edición se celebró hace ya siete años, pero se realizó un parón de dos años por la pandemia.  Cómo gran novedad, este año el carácter dramático del evento aumentará considerablemente. La ‘Asociación Farándula de los Vientos’ será la encargada de las obras teatrales del evento. En esta nueva edición la llegada del comendador vendrá acompañada de un decoro de la ciudad con mercados y puestos medievales dónde se llevarán a cabo escenas típicas.

 

‘Farándula de los Vientos’ es una compañía de teatro amateur que se creó específicamente para esta edición que cuenta con la dirección de Elisabeth Ruíz, actriz y experta en este tipo de compañías.

 

Asimismo, otra importante novedad es la participación de la ‘Asociación Fratres de Cáceres’, que se encargará de la creación del campamento del comendador en la parte trasera del castillo, que, debido a la realización de obras, no estará abierto, exceptuando el patio. Los más pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar de este acto participando en talleres de lucha escénica y con espadas.

 

La fiesta cuenta con la participación de alrededor de unos 90 vecinos del municipio, que se han encargado tanto del desfile tradicional, como de la teatralidad y los vestuarios. Estos últimos tratados con esmero en cada detalle y realizados a mano por la voluntad de los vecinos y vecinas del municipio, excluyendo las armas y cascos, que son fabricados por una empresa especializada de Cáceres. Gracias a la involucración de buena parte de la localidad, el certamen festivo generado en torno a esta parte de la historia volverá un año más a llenar las calles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia