27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La extremeña Carmen Menayo da el triunfo a España en el Mundial sub-20

Nacional

10 de Agosto de 2018

La extremeña Carmen Menayo le da el triunfo a España en el Mundial sub-20

Dos partidos y dos victorias para España en el grupo de la muerte del Mundial Sub-20 femenino gracias a un tanto de Carmen Menayo, a quien apodan huracán y cuyo ímpetu, como el de sus compañeras, ha soplado más fuerte que el poderío de las japonesas.

Obligado por la baja por lesión de Ona Batlle, Pedro López optaba de inicio por variar la defensa, dando entrada a Laia Aleixandri como central y colocando a Menayo en la izquierda con Candela Andújar y Lucía García tomando la alternativa en ataque.

El partido se convertía de inicio en una batalla estratégica entre dos viejos conocidos, que Japón estuvo a punto de desnivelar en una acción de Muraoka que Cata Coll salvaba plena de reflejos.

Sin embargo iba a ser España quien sacase partido del trabajo en acciones a balón parado con un saque de esquina desde el costado zurdo, rebasado ya el cuarto de hora, y que Huracán Menayo mandaba a la red con suspense, tras varias intentonas de remate.

A partir de ese momento, la intensidad se erigía en protagonista con los dos equipos peleando muy fuerte por cada balón y con pocas oportunidades salvo en jugadas de estrategia.

Futoshi Ikeda intentaba cambiar las tornas con un doble cambio en la reanudación, pero la entrada de Eva Navarro le obligaba a no descuidar los contraataques españoles en un grupo como éste, donde la diferencia de goles puede resultar fundamental a la postre.

Cata Coll volvía a meter una mano providencial en el último tramo, en el que entraba Paula Fernández, y Patricia Guijarro estaba cerca de marcar el segundo con uno de sus característicos disparos desde la frontal.

1-0 final y la Selección consolida su liderato en el grupo C, aunque habrá que esperar al choque del lunes contra Estados Unidos para sellar la clasificación para los cuartos de final, lo que igualaría la mejor actuación histórica de España en un Mundial Sub-20 femenino.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia