12 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La extremeña Carmen Menayo vestirá los colores de ‘la roja’ en el Mundial sub-20

ACTUALIDAD

8 de Noviembre de 2016

La extremeña Carmen Menayo vestirá los colores de ‘la roja’ en el Mundial sub-20

El fútbol extremeño está de enhorabuena ya que dos representantes de la región participarán en el Campeonato del Mundo sub-20 que tendrá lugar, a partir del 13 de noviembre, en Papúa Nueva Guinea.

Las dos extremeñas son Carmen Menayo Montero, futbolista del Atlético de Madrid, y Ángeles Aguilera Rangel, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, que realizarán un viaje de 15.000 kilómetros y más de 20 horas de vuelo para llegar a Port Moresby, la capital del país oceánico.

Este Campeonato del Mundo será la sexta gran cita internacional para Carmen Menayo desde que en 2013 recibiera el primer llamamiento con las categorías inferiores de la selección española.

Desde entonces ha disputado un total de cuatro fases finales de Eurocopa y un Campeonato del Mundo sub-17. Entre sus hitos destacan el primer puesto en la Eurocopa sub-17 en Islandia 2015 o el subcampeonato del Mundo sub-17 en Costa Rica 2014.

Tras varias temporadas en el Santa Teresa CD, la jugadora poblanchina decidió cambiar de aires y pasó a engrosar este verano las filas del Atletico de Madrid, uno de los máximos favoritos al título liguero.

Por su parte Ángeles Aguilera acompañará a la Selección Española en calidad de Jefa de Expedición. Es miembro de la Comisión de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol y hace algunos meses se enteró de su cometido para este campeonato.

Como Jefa de Expedición, la directiva pacense será la encargada de velar por la estancia del combinado español en tierras papuanas, asumiendo todo el control en lo referente a la disciplina interna, seguridad, logística, desplazamientos y otras actividades del equipo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia