La extremeña Noemí Gallego, vuelve a su tierra con Hércules
11 de Agosto de 2015
La actriz y cantante extremeña Noemí Gallego, vuelve a su tierra natal para interpretar a Hera en la obra musical Hércules que estará en taquilla a partir del próximo miércoles, hasta el domingo, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Noemí Gallego, natural de Mérida, emigró a Madrid hace 13 años donde inició su andadura en el mundo del teatro. Dedicada de lleno a musicales, comenzó trabajando en la Compañía Lírica Siglo XXI en la Ópera Mefistófeles.
Además ha formado parte de coros y guías para distintos artistas como Pastora Soler. También ha trabajado en musicales tan famosos como Mamma Mía, o High School Musical. Actualmente se encuentra representando el musical de Priscila.
La extremeña ha querido conceder una entrevista para este periódico, donde ha desvelado algunas pequeñas sorpresas que nos traerá Hércules.
Noemí, es la primera vez que actúas en el Teatro Romano de Mérida, ¿verdad?
Sí, así es. Es la primera vez que actúo aquí, y no sabes lo que se siente al recibir la llamada de un director para que actúes en tu ciudad natal.
¿Qué significa para ti actuar aquí?
Pues mucha alegría. Imagínate, desde pequeñita he querido dedicarme al mundo tanto del teatro como de la música, y que haya llegado el día en el que vaya a cumplir mi sueño… Es inexplicable.
Cuando venía aquí de pequeña, a ver alguna obra, o de excursión, me quedaba asombrada admirando todo el teatro, y claro, soñaba con actuar algún día aquí.
Sin ir más lejos, el año pasado, vine con mi hermana a ver una obra de teatro, y le dije: “Ojala pudiese actuar algún día aquí…”. Y por casualidades de la vida, un año después aquí estoy, a punto de estrenar Hércules, en uno de los mejores escenarios que existen.
Sabemos que tienes muchos proyectos, y que actualmente estás trabajando bastante. ¿Cómo lo compaginas?
Actualmente estoy con el musical de Priscila, y la verdad que cuando recibí la llamada, no me lo pensé, aunque sí que es verdad que es el único periodo que tenía para descansar… pero actuar aquí no se puede rechazar nunca.
De hecho, nuestra obra acaba el próximo domingo. Pues el lunes, a las 7 de la tarde, tengo que estar en Madrid para seguir con Priscila, porque retomamos. Menos mal que es algo que ya llevamos muy aprendido…
Noemí, entre el teatro y los musicales, ¿con qué te quedas?
Buf… es difícil responder a esa pregunta. Yo siempre me he dedicado a las obras musicales, de hecho empecé cantando, y si me metí en esto fue gracias a mi voz. Eso nunca lo voy a olvidar.
Pero sí que es verdad que estoy en un momento de mi vida, que tras 13 años cantando y actuando a la vez, en obras musicales, me gustaría dedicarme un poco más de lleno al teatro puro y duro.
Es decir, a textos en verso, en prosa… Sin cantar me refiero, para disfrutar un poco más de lo que es el teatro, y por supuesto aprender de ello.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Que cada día aprendo algo nuevo. Con cada obra, con cada personaje, con cada compañero… Siempre se aprende algo nuevo.
Date cuenta de que cada vez que me ofrecen un personaje es una vida nueva. Es como descubrir cómo sería tu vida si fueses esa persona, y para mí eso es muy interesante.
¿Y tienes algún proyecto en mente para esta temporada?
Bueno, pues después de Hércules voy a seguir con Priscila. Y además empezaré un máster de ‘Coaching de voz’ en Barcelona. Por lo que tendré que viajar bastante, y no creo que me dé tiempo a adentrarme en ningún proyecto más.
¿Cómo es tu personaje en Hércules?
Pues Hera, es la esposa de Zeus, es una diosa muy poderosa, pero ese poder le hace perder los papeles con Hércules.
Al verlo tan grandioso, con tanta fuerza y tantas ganas de vivir, Hera se reniega. Por eso le ordena los 12 mandamientos, para intentar acabar con él.
Hera está muy rabiosa ya que su marido, Zeus, le era infiel, con mujeres terrenales. De ahí tanto odio hacia Hércules, hijo de Zeus. Yo la relaciono mucho con la película de Maléfica, pues a pesar de que intenta ser mala, y dejarse guiar por la ira, hay una parte de ella que le obliga a sacar su pequeño corazoncito.
¿Qué esperas de esta obra?
Pues es una obra muy divertida y dinámica. Os vais a reír mucho. Como ya sabéis, todo sucede en un circo. Nada que ver con el Hércules de Disney. Es muy novedosa y os va a encantar.
Comenta esta noticia
A Fondo