29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La extremeña Paola García se proclama campeona de España

Región

20 de Enero de 2023

La extremeña Paola García se proclama campeona de España

 

Paola García Lozano se dispara en este inicio de 2023. Su talentoso karate no tiene límites y con sólo 16 años se acaba de convertir en la campeona de España de Karate más joven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina.

 

Ha ocurrido este viernes 20 de enero, en Ourense, en una fecha ya histórica para el karate extremeño.

 

La deportista almendralejense, que ya venía de ser Grand Winner nacional absoluta al término de la pasada temporada, confirmó su crecimiento en el karate nacional con un campeonato excelso. En las rondas clasificatorias para las finales ya logró la mejor nota por encima del resto de participantes, casi 30 en el torneo absoluto. Y en la final logró imponerse a Lidia Rodríguez adjudicándose el título de Campeona de España absoluto por primera vez.

 

La felicidad es total en el seno del ‘Paola García Team’, ya que este título refrenda a la karateca extremeña como referente de la kata femenina absoluta y le permite disputar en el mes de marzo su primer Campeonato de Europa absoluto. Todo ello, cinco años antes de llegar a esta categoría. Una proeza histórica que ya es un hito en el karate internacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia