26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La extremeña que se negó a emigrar para ser wedding planner

Región

21 de Junio de 2018

La chica que se negó a emigrar para ser wedding planner

Probablemente muchos jóvenes extremeños, a la hora de labrarse su futuro profesional, piensan en salir fuera de la región. No es el caso de Cristina Iglesias, una joven montehermoseña de 26 años que, a diferencia de muchos, ha decidido desarrollar su trayectoria profesional en Extremadura.

Es wedding planner, o mejor dicho, organizadora de bodas. El vivir en una localidad de 6.000 habitantes no le ha frenado a la hora de ampliar su negocio y emprender. Su familia también es emprendedora, tienen una imprenta, pero hace 8 años decidieron expandir su empresa y abrieron una librería en la que ahora trabaja Cristina. Allí tienen todo tipo de regalos, entre ellos detalles para bodas, bautizos y comuniones.

Aunque para ella no es suficiente y hace apenas un año creó Decorando Emociones, una empresa dedicada a la organización de bodas, bautizos, comuniones… Todo tipo de eventos en los que se necesite originalidad.

¿Cuándo comienza tu interés por preparar bodas?

La verdad que me ha encantado siempre todo lo que tenga que ver con eventos: ya sea de bodas, bautizos, comuniones, baby shower… y empezar dando regalitos para estos acontecimientos me ayudó muchísimo. Siempre me ha gustado la creatividad, innovar y que cada detalle sea único. Hace un año se casó mi hermano y le ayude a preparar todo, de ahí me dije que por qué no intentaba ayudar a otras parejas.

Comencé a buscar cursos que realmente fueran completos y te enseñaran todo lo que tiene que ver con este tema y la verdad que cada cosa nueva que aprendía era increíble, magnifica y cada vez me gustaba más y más este tema. La creatividad es uno de mis puntos fuertes y eso es imprescindible en esta profesión.

¿Te está resultando fácil formarte en esta materia en tu comunidad autónoma?

Formarse en Extremadura es complicado. Para realizar toda mi formación he tenido que desplazarme a Madrid. La verdad que hay pocas empresas dedicadas al sector que formen aquí en Extremadura.

Y entonces, ¿crees que podrías desarrollarte plenamente como wedding planner en Extremadura?

Se trata de una figura que ha nacido recientemente y es muy novedosa. Concretamente a España ha venido un poco tardía. Dedicarse plenamente al wedding planner sin dedicarse también a realizar eventos empresariales, cenas de navidad para empresas, decoraciones en otra época del año, etc., lo veo algo complicado ya que hay temporada baja de bodas.

Pero sí que es posible. Actualmente tenemos algo muy valioso con lo que jugar a nuestro favor: las redes sociales. Si se utilizan de un modo adecuado, nos pueden ofrecer mucha ayuda a nuestros negocios. Yo intento estar a la última también en este sentido. Decorando Emociones está en Instagram, pero también cuenta con su propia página web, donde los clientes pueden encontrar qué tipo de servicios ofrecemos así como ideas originales para eventos. Además, no solo nos movemos por la zona norte de Extremadura, sino por toda la región.

¿Por qué crees que cada día más parejas acuden a una organizadora de bodas?

Creo que cada vez hay más parejas que por motivo de trabajo no pueden dedicar el 100% a organizar una boda, ya que es algo que requiere mucho tiempo y trabajo. Una wedding planner te busca a los mejores proveedores de la zona, te asesora y ayuda en todo lo que necesites, organizando la boda siempre a los gustos y deseos de los novios. Cuando una pareja te contrata lo que más le ahorras a ellos aparte de dinero es tiempo y sobretodo le ofreces tranquilidad y seguridad.

¿Qué es lo que tú puedes ofrecer a una boda para que se diferencie de las demás?

Como bien he dicho anteriormente ofrecemos seguridad, tranquilidad, ahorro en dinero y tiempo, ya que trabajamos al pie del cañón desde el momento de la contratación. Nos aseguramos que ese día no falle nada, estamos pendientes de todo en cada momento para que la pareja se encargue de disfrutar de este gran día. 

Es un mundo que continuamente está marcado por la moda, ¿cómo llevas el tema de la formación constante?

Es cierto que en esta profesión tienes que estar continuamente formándote ya que cada año salen tendencias nuevas. La formación en este tipo de sector es muy importante para no quedarte atrás. Los cursos suelen impartirse en temporada baja de bodas y con la librería intento cuadrarme siempre para poder realizar los máximos cursos presenciales posibles ya que online estoy en constante formación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia