La falta de nichos trae de cabeza a Badajoz
11 de Junio de 2018
El portavoz del grupo socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, critica la “falta de planificación” del equipo de Gobierno local, “que falta una vez más a un derecho básico para la ciudadanía”, como es la disposición de nichos en el cementerio para enterrar a los familiares fallecidos. Cabezas culpa a la concejala de Cementerios, Paloma Morcillo, y al alcalde, Francisco Javier Fragoso, de que las familias tengan que “reutilizar” los nichos del ‘cementerio viejo’.
El portavoz ha recordado que esta situación ya se dió hace unos años en Gévora, y asegura que en 2016 ya urgía la construcción de nichos. “Deben anticiparse un año como mínimo”, sin embargo, “llevan 18 meses sin construir ninguno y ahora faltan”.
En el presupuesto plurianual de 2017, el Ayuntamiento de Badajoz destinaba más de 400.000 euros a la construcción de nuevos nichos, pero, según ha asegurado el portavoz socialista, no contempla más para los próximo años.
La licitación a llevar a cabo la actuación, no se ha sacado hasta febrero de este año en curso, y “por vía de urgencia”; la adjudicación se ha efectuado el 25 de abril, cuando “los nichos nuevos ya están prácticamente agotados”. Además, Cabezas destaca la problemática de que el plazo de ejecución sea de cuatro meses, “por lo que hasta final de agosto no deberían estar listos”. El proyecto ya estaba listo en noviembre de 2017, así que “es ridículo que la concejala siga culpando a las lluvias para no construirlos”.
“No es la primera vez que el PP culpa a la livia de los retrasos en la ejecución de los proyectos- afirma Cabezas-. Cada vez que mientan saldré a desmentirlos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo