27 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Federación Extremeña de Fútbol imparte 5 cursos de entrenador

Región

3 de Febrero de 2017

La Federación Extremeña de Fútbol imparte 5 cursos de entrenador

La Escuela de Entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol continúa con su intensa labor formativa. Prueba de ello son los cinco nuevos cursos de entrenador y monitor de fútbol base que comienzan los próximos días en distintas localidades.

Uno de los cursos que arrancará esta semana será el Curso de Entrenador Nivel Avanzado (antiguo Nivel 2) que desde el domingo 5 de febrero hasta el mes de julio será impartido en Badajoz y Mérida.

Se trata del primer año que la Escuela de Entrenadores de la federación territorial importe este curso, desde que la UEFA unificara todos los cursos a nivel europeo obligando a adaptar algunos puntos del plan de estudios.

El Nivel Avanzado también se impartirá en la modalidad de Fútbol Sala en un curso que comenzará el domingo en Cáceres y contará con una carga lectiva similar al de fútbol, con algunas salvedades de la especialidad.

Paralelamente a estos cursos, la Federación Extremeña de Fútbol comenzará a impartir dos cursos de monitor de fútbol base en Badajoz y otro en San Vicente de Alcantara, gracias a varios clubes de la zona.

Hay que recordar que en las próximas temporadas será obligatorio que todos los equipos cuenten al menos con una licencia de entrenador titulado, una circunstancia que no se cumple actualmente.

Con 65 horas lectivas, los cursos de monitor de fútbol base están experimentando una creciente demanda en la región, por lo que probablemente contarán con nuevas sedes en próximas fechas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia