La Federación Extremeña de Fútbol se defiende de las acusaciones
2 de Febrero de 2016
Ante la noticia que ha salido a la luz hoy, sobre la supuesta investigación de varios altos cargos de la Federación Extremeña de Fútbol, por fraude en las votaciones a la presidencia, este organismo futbolístico ha emitido un comunicado oficial para aclarar todo lo relacionado con el tema.
Según reza el comunicado, “a la federación no le consta, por el momento, investigación judicial o diligencia alguna que afecte a la institución como tal”. Desde la federación muestran el “absoluto apoyo y colaboración a la Justicia que está trabajando en el citado caso” pero aseguran que no se les ha comunicado nada al respecto.
La información asegura que hay abiertas unas investigaciones del proceso electoral del año 2012, “con lo cual la noticia no es novedosa”, en las que estarían siendo analizadas todas las delegaciones de voto que en su día firmaron tanto del candidato Elisardo Plaza como de Pedro Rocha.
Desde la institución consideran que “debe respetarse la presunción de inocencia de cualquier investigado hasta que finalice la instrucción del caso”.
Así mismo, la Federación Extremeña de Fútbol lamenta “profundamente la filtración interesada” de este tipo de noticias en pleno proceso electoral sin que ninguna de las partes tenga constancia de ello, ya que, “pueden alterar el resultado de las elecciones”.
El comunicado asegura que “tras unos años convulsos” la federación regional de fútbol “ha recuperado la estabilidad” institucional tras varios años en los que la situación económica “no era la más indicada” para un organismo de tal magnitud.
Finalmente han manifestado que la Federación Extremeña de Fútbol “trabaja, y lo seguirá haciendo, para cerrar heridas del pasado y unir a todo el fútbol de la región”.
Comenta esta noticia
A Fondo