La Federación Extremeña de Pádel apuesta por el deporte base
17 de Noviembre de 2016
La Federación Extremeña de Pádel ha confeccionado un calendario, para la temporada 2017, cargado de competiciones y novedades para las categorías menores para así poder garantizar el futuro de este deporte en la región.
Los JUDEX volverán al formato de una sola modalidad, dejando de tener dos (la de promoción y la de competición).
La primera prueba del año tendrá un cuadro por categoría y el resto de citas, con los menores ya listados en el ránking de la Federación Extremeña de Pádel, tendrán varias categorías en función del número de parejas inscritas.
Aunque todavía no está concretado, el sistema de puntuación de cada prueba variará en función del volumen de parejas inscritas en cada categoría.
Para participar en estas competiciones no hace falta estar federado y jugarán todos los menores que lo deseen, a pesar de que después estén presentes en el nuevo circuito de menores de pruebas federadas.
Ese circuito es la gran novedad de este año. Habrá cuatro pruebas federadas en clubes con sedes en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, de las que tres serán clasificatorias para el TyC Premium y la otra preparatoria para el Campeonato de España de Menores.
Las pruebas se celebrarán en fin de semana, al mejor de tres sets, y los participantes recibirán un regalo. El coste de la inscripción será de 12 euros y a los finalistas y campeones se les obsequiará con un premio.
Por lo tanto en el 2017 la Federación Extremeña de Pádel celebrará en la región cinco pruebas JUDEX, cuatro torneos de menores, un Campeonato de Extremadura por parejas y otro por clubes y las pruebas nacionales que tengan lugar en Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo