4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Fempex se muestra contraria a eliminar el IBI sanitario

Región

20 de Mayo de 2016

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, se ha mostrado en desacuerdo con la Junta sobre eliminar el IBI a los centros sanitarios. Así, ha advertido que dicha eliminación conllevaría “buscar nuevas vías de financiación para los ayuntamientos”.

Buenavista, presidente de la Fempex y también alcalde de Hornachos, ha indicado que “entiende la inquietud de la Junta” y por ello ha comentado, “si se va a eliminar este impuesto, se deben buscar otras vías, ya que es una dotación económica muy importante con la que cuentan los Ayuntamientos”.

En este sentido, el presidente de la Fempex ha apostado por una nueva Ley de Haciendas Locales, que tendría que regularse a nivel nacional, porque indica, “los ayuntamientos ya no funcionan igual que en los años 80”. De este modo, ha considerado necesario adaptar esta ley a la actualidad.

Igualmente ha recordado que ayer mismo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha solicitado a la Femp (Federación de Municipios y Provincias a nivel estatal) un informe para ver si el resto de centros sanitarios de España pagan el IBI, y así valorar esta nueva decisión.

Francisco Buenavista ha indicado que Vara se encontrará con que es una ley marcada a nivel estatal la cual dice que los edificios sanitarios tienen que pagar el IBI, por lo que el presidente de la Fempex no ve otra solución que no sea la de modificar esta ley.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia