2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“La Fiscalía ‘pierde’ mi denuncia contra el Ayuntamiento sobre Los Rostros”

Badajoz

4 de Mayo de 2017

“La Fiscalía ‘pierde’ mi denuncia contra el Ayuntamiento sobre Los Rostros”

Antonio García-Borruel presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Badajoz el pasado 13 de marzo que, según le han explicado al denunciante, “ha sido extraviada en dependencias judiciales”.

Se trata de una querella de este particular en la que denuncia las presuntas actuaciones ilegales del consistorio pacense en el marco del incumplimiento de una sentencia que obliga a este a proceder a la demolición de las edificaciones ilegales en la finca Los Rostros (Badajoz).

A primeros de abril, Borruel se personó en el Juzgado para interesarse por la evolución de este procedimiento, cuando la funcionaria que le atendió le explicó que “la denuncia se había perdido, se había extraviado, no constando en el libro de registro, ni en los soportes digitales informáticos donde se reseñan las distintas denuncias”.

TRASLADO DE LA DENUNCIA AL JUZGADO DE GUARDIA

Por este motivo, el ciudadano ha rehecho la denuncia para presentarla en esta ocasión en el Juzgado de Guardia, acusando al alcalde de Badajoz y otros de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, fraude, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Asimismo, el particular estructura su reclamación en la presunta ilegalidad de las actuaciones reiteradas del equipo de Gobierno y técnicos municipales competentes en materia de Urbanismo, respecto a las resoluciones judiciales dictadas en su día que ordenaban el derribo de las edificaciones clandestinas y no legalizables, por lo que se procedió al embargo a los propietarios para cubrir los gastos de estos derribos.

Habiendo ingresado el ayuntamiento este dinero, hasta la fecha no se han ejecutado las demoliciones ordenadas en sentencia judicial.

HIPOTÉTICA REUNIÓN PARA “PLANEAR LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DERRIBOS”

Antonio García-Borruel hace referencia en su escrito a una presunta reunión celebrada entre responsables municipales y un conocido abogado pacense “en la que acordaron que si se abonaban estos gastos, nunca se procedería al derribo de estas construcciones en la finca Los Rostros a la espera de la prescripción de estas órdenes”.

Bajo estos argumentos, Borruel insta al Juzgado de Guardia a que inicie una actuación más contra el Ayuntamiento de Badajoz por la presunta comisión de diversos delitos, hecho que se une al procedimiento recientemente iniciado por los cobros irregulares en la pedanías a instancias del Grupo Municipal Socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia