La Fiscalía, preocupada por el aumento de los delitos contra la libertad sexual en Extremadura
12 de Diciembre de 2019
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió este miércoles la Memoria Anual de la Fiscalía de manos del fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco.
Este documento recoge las actividades de esta institución y el balance de delitos en 2018 en los que la Fiscalía ha actuado.
El fiscal superior de Extremadura explicó que la labor de la Fiscalía concurre con el trabajo de otras instituciones en diversas materias como las que tienen que ver con la discapacidad, la violencia de género, los menores, el medio ambiente o la trata de seres humanos.
Ha indicado que la preocupación fundamental, tras analizar los datos de 2018, tiene que ver con el aumento de los delitos contra la libertad sexual, al tiempo que ha adelantado que, aunque los datos de 2019 no están cerrados, también se aprecia un incremento de los mismos en este año que pronto finaliza.
Blanco aclaró que estos delitos no sólo tienen que ver con las agresiones sexuales, sino que también incluyen acciones como el uso de redes con fines sexuales o la pornografía infantil.
El fiscal superior de Extremadura apuntó que los datos sobre violencia de género del pasado año revelan un ligero descenso, al tiempo que ha añadido que éstos hacen solo referencia a los casos que llegan a la fiscalía o los órganos judiciales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo