28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a un ‘Hilario’ que estaba huido desde el año 2015

Región

3 de Julio de 2018

La Guardia Civil detiene a un ‘Hilario’ que estaba huido desde el año 2015

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un miembro del clan de los ‘Hilarios’, el cual se hallaba huido de la Justicia desde el 21 de octubre de 2015, y sobre el que pesaban hasta 5 requisitorias judiciales de búsqueda y detención procedentes de distintos juzgados y por diferentes delitos.

BANDA PLACENTINA

El clan familiar de los ‘Hilarios’, banda criminal relacionada con el tráfico de drogas en Plasencia (Cáceres), se encontraba huido de la justicia y buscado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado desde el año 2015, cuando se llevó a cabo, por parte de la Guardia Civil, una macro-operación antidroga en la localidad. Entonces consiguió huir. Pasado el tiempo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Cáceres, tuvieron conocimiento que pudiera haberse establecido en la provincia de Toledo. Los agentes realizaron numerosas diligencias de investigación con el objetivo de proceder a su localización, culminando el operativo el día 27 de junio con la detención del huido, tras haber sido localizado en Talavera de la Reina (Toledo).

En el momento de la detención, los agentes tuvieron que sacarlo del vehículo en el que se encontraba, dado que, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, intentó huir de nuevo. La Guardia Civil lo evitó esta vez. Los agentes encontraron en el interior del vehículo varios documentos públicos falsificados.

La detención fue inmediata en aplicación de las numerosas requisitorias judiciales, que así lo ordenaban, por su supuesta implicación en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

Tras su detención, la Guardia Civil trasladó al detenido hasta la provincia de Cáceres donde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia