La Guardia Civil llora la muerte de un agente
7 de Abril de 2025
La Guardia Civil ha lamentado a través de redes el fallecimiento de Alfonso, un compañero que luchaba contra un cáncer de páncreas, a los 37 años. La noticia ha sido transmitida por su familia a través de la cuenta de Instagram @juntosporalfonso, la misma que sirvió para difundir su historia.
Alfonso Díaz Alcázar, Guardia Civil murciano, fue diagnosticado de cáncer de páncreas en febrero del pasado año. Los tratamientos llevados a cabo en España y Alemania no lograron frenar el avance de la enfermedad, por lo que su familia lanzó una campaña de crowdfunding.
Así, se creó la citada cuenta de Instagram, con la finalidad de poder costear un tratamiento experimental en EEUU, volcándose un gran número de personas en la causa.
“Alfonso hizo lo difícil y consiguió lo imposible. Creyó en él, en su fortaleza, en su ilusión por la vida y en no desfallecer para no hacer sufrir a su familia. Corrió la carrera más importante de su vida y no la ganó, pero sí llegó a la meta”, expresan sus familiares a en la red social. “Normalizó una enfermedad cuyo nombre ya da miedo, le dio visibilidad y nos enseñó que el miedo no te puede paralizar y que hay que seguir viviendo y luchando porque mientras hay vida hay esperanza”.
Asimismo, la Guardia civil, a través de su cuenta de ‘X’ ha querido trasladar su “más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo