29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La Guardia Civil combatirá el robo de la aceituna en Villanueva de la Serena

Agro

9 de Noviembre de 2018

La Guardia Civil, los ‘Alcones’ y la ‘Roca’ combatirán el robo de la aceituna en Villanueva de la Serena

La concejalía de Agricultura, asociaciones y cooperativa San Isidro, así como con miembros de la Guardia Civil y Guardería Rural, se han reunido este 7 de noviembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), con motivo de la salida del mercado de la aceituna, para tomar medidas contra el robo de este producto.

La reunión comenzó con un balance positivo de la campaña llevada a cabo en verano, debido a la escasez de incidencias denunciadas por parte de los agricultores. Después de esta valoración, se procedió a trasladar las líneas de actuación que se llevarán a cabo en la lucha contra el robo de la aceituna.

Se llevará a cabo un aumento de la vigilancia tanto en el campo como en los puntos de entrega de la aceituna y en el transporte de la misma.

Como novedad, habrá presencia de efectivos conocidos como ‘Alcones’, que pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia. Además, habrá un helicóptero que vigilará desde el aire apoyado por patrullas de tierra y se llevarán a cabo inspecciones de trabajo.

Esta labor se verá reforzada por la acción del equipo de investigación ‘Roca’, que se incorporó en pasadas campañas, reforzando la vigilancia con agentes de paisanos y coches camuflados.

También se realizarán controles en el transporte de aceitunas y se seguirá exigiendo el modelo de trazabilidad, documento que el agricultor deberá realizar al transportista que le traslade la aceituna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia