29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La hostelería también tendrá que cerrar dos horas por la tarde varios días de 2021

Región

26 de Diciembre de 2020

La hostelería también tendrá que cerrar dos horas por la tarde varios días de 2021

La hostelería también tendrá que cerrar entre las 18 horas y las 20 horas varios días de 2021, una medida que ha sido anunciada por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Así, los días 1, 2, 5 y 6 de enero, que se suman al 31 de diciembre, los locales tendrán que bajar las persianas durante dos horas para abrirlas más tarde.

Vergeles ha insistido en que la situación en Extremadura es “preocupante y delicada”, y a pesar de las medidas adoptadas como la anulación del Plan de Navidad, “debemos se estrictos, estar encima del virus y redoblar esfuerzos”.

Del mismo modo se reducirá el aforo de los locales comerciales que se ubiquen en centros comerciales o superficies comerciales, pasando de un 40 a un 30%, asimilándolo a zonas comunes y los aparcamientos.

Las indicaciones ya han sido trasladadas a los centros afectados, y todas las medidas entrarán en vigor cuando el reloj marque las 00:00 horas esta noche.

"Apelo a la ciudadanía a seguir trabajando incansablemente por mantener la seguridad. Estas navidades no solo hay que desear feliz año, sino que hay que desear que el año 2021 sea más seguro de lo que ha sido el 2020", ha apostillado el consejero.

FOTO: Archivo 7Días. Veladores de un bar en Extremadura hace unos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia