30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“La huelga no podemos ejercerla, estamos en servicios mínimos todo el año”

Región

4 de Noviembre de 2019

“La huelga no podemos ejercerla, estamos en servicios mínimos todo el año”

El pasado viernes 1 de noviembre arrancaba la huelga indefinida de los trabajadores de Ambulancias Tenorio, y con ella unos servicios mínimos fijados por el SES que han sido tachados de “chapuzas”.

Desde el Comité de huelga criticaban las formas en las que la empresa había comunicado la ejecución de estos servicios mínimos: “De nuevo se han comunicado por SMS y mediante un documento genérico que no asegura que todos los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos sean conocedores de ellos”, aseguraban.

Además, el comité asegura que la empresa ha modificado algunas planillas de trabajo, especialmente de los Puntos de Atención Continuada, sin consultar antes con el comité de empresa.

En declaraciones a 7Días, el presidente del comité de empresa por la provincia de Badajoz, Víctor Manuel Moreno, asegura que ahora se plantean realizar algunas concentraciones “en vista a que la huelga no podemos ejercerla, puesto que durante todo el año estamos con servicios mínimos”.

No se nota por tanto la protesta de los trabajadores y esto es algo que consideran un “atropello” a un derecho fundamental de cualquier trabajador. De esta forma, el único perjuicio que se le está causando a la empresa es mediático, puesto que según indican desde el comité, “si la empresa no tiene los medios que se exigen en el pliego, difícilmente podrá cumplir incluso con los servicios mínimos”.

El martes, 5 de noviembre, se reunirán los comités de empresa de ambas provincias para valorar el transcurso de la huelga. Posteriormente, por la tarde, les ha citado la empresa.

Moreno indica a 7Días que no confían en que Ambulancias Tenorio traiga nuevas propuestas que puedan hacer desconvocar la huelga. “Creemos que traerán lo mismo de siempre. De todos modos, no nos valen las promesas, queremos hechos”, añade.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia