La importancia de realizar una actividad física controlada
12 de Diciembre de 2014
Esta es la idea que quiere trasladar Ismael Rodríguez Regalado, el director técnico de Centro Fenómeno en Badajoz, en las charlas que continúa ofreciendo por la ciudad. La última, en el Parque de Bomberos de la capital pacense.
Este Centro, adopta una metodología de trabajo llamada “Método Fenómeno” que está revolucionando el mundo del fitness. La tendencia principal y diferenciadora de este método se centra en un concepto basado en aplicar la más avanzada tecnología al entrenamiento personal.
Según Rodríguez, lo primero es tomar consciencia y saber que tan negativo es no hacer nada de ejercicio como hacer en exceso o hacerlo mal. El secreto está en hacer las cosas de manera adecuada para que no nos perjudique física y psicológicamente siendo peor el remedio que la enfermedad. Por lo tanto, dice que, “un ejercicio controlado y supervisado no tiene límites”.
El Método Fenómeno consigue tener sobre la persona un control total, averiguando sus debilidades y necesidades, sabiendo qué tipo de ejercicio y qué dosis exacta necesita el cliente pudiendo cumplir con sus objetivos en el tiempo. Este Método es capaz de cuantificar la respuesta orgánica, fisiológica y metabólica del usuario, pudiendo así ser de lo más eficaces. Y por eso es un método revolucionario a todos los niveles. Ahora mismo se puede decir que están a la vanguardia de la actividad física. Y sus entrenamientos personales y también individualizados son avanzados, mezclando CIENCIA + TECNOLOGÍA + ACTIVIDAD FÍSICA en un solo método.
Rodríguez, con sus charlas quiere ir un poco más allá, haciendo ver a las personas que el ejercicio físico controlado mejora de forma considerable la calidad de vida al mismo tiempo que previene de enfermedades y lesiones. Quiere hacer sensible a la población de algo que según los estudios nos hace ser un poco más felices por muchas mejoras que se consiguen en el cuerpo y en la mente del usuario; y es que, según Rodríguez, sentir bienestar no tiene precio.
Es decir, que no nos vale solo con andar media hora. Que si nos concienciamos de cuidar todas nuestras capacidades de forma controlada, viviremos más años con mayor calidad de vida, y Centro Fenómeno pone a disposición de sus clientes una metodología de trabajo nunca vista hasta ahora que viene a cubrir las demandas de salud y actividad física. Es un concepto nuevo que añade al trato personal e individual que ofrecen los entrenadores personales, herramientas de evaluación, cuantificación y monitorización hasta ahora empleadas solo en el alto rendimiento.
Método Fenómeno irrumpe en el mercado de la actividad física y la Salud, garantizando excelencia y seguridad en la promoción de la salud desde la actividad física. Por eso vale cualquier edad con independencia de su estado de salud y forma física, ya que además del control total durante las sesiones de entrenamiento, se hace un estudio previo para verificar si la persona es apta o no para practicar ejercicio.
Comenta esta noticia
8 comentarios
A Fondo