26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La instalación de cámaras en el Casco Antiguo durará cuatro semanas

Badajoz

7 de Enero de 2022

Instalación de cámaras en el Casco Antiguo: la instalación durará 4 semanas

Cámara ya instalada en el Casco Antiguo

 

 

María José Solana, portavoz del equipo de Gobierno del consistorio pacense, ha comparecido para dar cuenta sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, 07 de enero, del 2022.

 

Uno de los puntos tratados ha sido la instalación de las cámaras en el Casco Antiguo de la ciudad pacense, una reivindicación de los vecinos durante años.

 

La concejala ya ha confirmado que será el próximo lunes, día 10 de enero. Las cámaras están ya en Badajoz “algo que me preocupaba”. la duración total de la instalación girará en torno a las 4 semanas, ha indicado.

 

Asimismo, Solana disculpa la demora de dicha instalación indicando que requiere de una obra civil en el Casco Antiguo. La concejala no lo creó oportuno por las fechas en la que nos encontrábamos. Las cámaras deberían haber comenzado su instalación el pasado mes de diciembre, aunque ya se planteaban entonces retrasar el inicio de la colocación hasta el final de las Navidades para no interferir en la actividad de esta zona durante las fiestas.

 

CÁMARAS

 

En total, serán nueve videocámaras que colocarán en las calles Concepción Arenal, San Lorenzo, en dos tramos diferentes de San Juan, Amparo, Eugenio Hermoso, López Prudencio, Bravo Murillo y el Museo Arqueológico (en la alcazaba), y que se enlazarán con las otras tres para la vigilancia del tráfico con las que ya cuenta la Policía Local en las plazas de España y de San José y en la avenida Juan Carlos I.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia