La intensidad le da la victoria al Santa Teresa frente al Betis
24 de Septiembre de 2016
El público que ha asistido a las Instalaciones Municipales de El Vivero (Badajoz) han podido disfrutar de la victoria del Santa Teresa por 3 – 0 frente al Real Betis, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino, gracias a la intensidad que pusieron las jugadoras pacenses.
El partido estuvo muy bien planteado por el técnico pacense, Juan Carlos Antúnez, que desde el minuto uno pidió intensidad a sus jugadoras para evitar que el centro del campo bético dominará el balón.
Tras varios acercamientos al área bética con cierto peligro por parte de Estefa y Sofía, fue a balón parado como llegó el primer gol, gracias a un rechace que recogió Chica para empujar el balón al fondo de la portería.
El hambre de gol de las jugadoras rojiblancas seguía existiendo y de nuevo a balón parado sería Estefa, de cabeza, quien aumentaría la distancia en el marcador. Con este tanto finalizaría el primer tiempo.
Tras la reanudación, el Real Betis Balompié sería más incisivo en ataque, pero se encontró con una inconmensurable Manguy que desbarató cualquier opción de recortar distancias en el marcador.
Fruto de esa intensidad que pidió el técnico rojiblanco a sus jugadoras llegaría el tercer y definitivo tanto. Sería Sofía la encargada de conseguirlo tras un despeje de Raquel que rebotó en su cuerpo, haciendo que el balón se introdujera mansamente en la portería.
Este gol no bastó y Juan Carlos Antúnez dio entrada a Mireya buscando más velocidad arriba, que generó varias ocasiones de peligro que estuvieron cerca del gol sin lograr el premio.
Con esta victoria, el Santa Teresa ya suma dos victorias en tres encuentros y se aleja a cinco puntos del descenso, a pesar de que la jornada aún no ha terminado por lo que puede haber cambios en esas diferencias.
Comenta esta noticia
A Fondo