29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta alaba el esfuerzo conjunto para transitar a la Fase 1

Región

10 de Mayo de 2020

La Junta alaba el esfuerzo conjunto para transitar a la Fase 1

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido ante la sociedad extremeña para agradecer agradecer a los trabajadores del ámbito de las Ciencias de la Salud y a los de las profesiones esenciales por su dedicación, y a los ciudadanos y ciudadanas de la región por su responsabilidad ante la pandemia de Covid-19, que “nos ha permitido pasar a la Fase 1 de la desescalada”.

Sin embargo, ha advertido, “este tránsito de fase 1 no es un premio ni tampoco un regalo”, es la constatación del esfuerzo conjunto y que ahora, la Junta de Extremadura y la sociedad en su conjunto, “asumimos una mayor responsabilidad y prudencia para que sea un éxito colectivo”.

En ese sentido,Vergeles ha recordado que las medidas más potentes para acabar con el virus siguen siendo las medidas higiénicas, respetar la distancia social y evitar las aglomeraciones. “Estamos en un momento clave entre fases y es muy necesario hacerlas efectivas”, ha señalado.

La entrada a partir del próximo lunes en la Fase 1, “gracias al enorme esfuerzo y sacrificio que ha hecho la sociedad”, es una posibilidad de recuperar cuanto antes nuestra vida social, económica, cultural y turística, “para que las consecuencias sean las menores posibles, desde el punto de vista social y económica”.

El vicepresidente ha indicado que el este paso de fase significa que el sufrimiento social, económico, cultural turístico y educativo será menos que en la Fase 0 porque se podrán realizar determinadas actividades que antes no podíamos realizar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia