23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta alaba la labor de los viticultores extremeños

Agro

13 de Mayo de 2024

La Junta alaba la labor de los viticultores extremeños

 

El director general de PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha intervenido en la clausura de la XLVI Jornadas de Viticultura y Enología del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo.

 

En 2023 la Junta de Extremadura concedió más de 14 millones de euros en ayudas a 18 bodegas extremeñas para infraestructuras de transformación y también para la comercialización.

 

"En Extremadura tenemos más de 70 bodegas que trabajan muy duro para promocionar nuestros caldos fuera de nuestras fronteras", ha señalado el titular de la PAC.

 

Juan Eloy Rodríguez ha destacado la importancia que el vino tiene para Extremadura, "no solo cultural y socialmente, sino que es un motor de la economía y contribuye a atraer turismo de calidad", ha indicado.

 

El director general ha afirmado que los viticultores extremeños "cuentan con todo el apoyo" de la Junta de Extremadura. "Entre otras medidas, hemos aprobado ya un paquete de 6 millones de euros de ayudas directas para el viñedo", ha aseverado haciendo referencia a las ayudas a pérdidas por sequía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia