7 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta amortiza el puesto de un funcionario para crear uno de libre designación

Región

18 de Marzo de 2016

La Junta amortiza el puesto de un funcionario para crear uno de libre designación

La Junta de Extremadura ha amortizado el puesto de gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) que estaba desempeñado por personal funcionario, para crear un puesto de libre designación.

Así lo recoge el Decreto 21/2016 de 8 de marzo de 2016 del DOE, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

En concreto, este puesto de la gerencia del Instituto de Consumo (que fue constituido en 2008) también era de libre designación, pero con la diferencia de que hasta ahora, estas personas que accedían hasta él tenían que tener el requisito de ejercer como funcionario.

Con esta modificación se elimina por tanto este requerimiento, y a partir de ahora, las personas que accedan a este puesto de trabajo no tendrán porqué ser personal funcionario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia