29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta aprueba 1,9 M€ para proyectos experimentales de empleo juvenil

Política

22 de Junio de 2022

La Junta aprueba 1,9 M€ para proyectos experimentales de empleo juvenil

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión de este miércoles la convocatoria de subvenciones, por importe de 1.928.000 euros, para desarrollar programas experimentales de inserción laboral destinados a jóvenes.

 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha aclarado que estos programas están dirigidos a jóvenes parados de larga duración y a aquellos que sean titulares de alguna microempresa con al menos cinco años de antigüedad.

 

El proyecto pretende validar un modelo para la Garantía Juvenil del próximo Programa Operativo y cuenta con 2 líneas, la primera enfocada preferentemente a jóvenes parados de larga duración y la segunda dedicada a jóvenes emprendedores.

 

La primera línea de ayudas está destinada a jóvenes parados de larga duración que tengan una titulación universitaria o de Formación Profesional y residan en las ciudades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, a quienes se facilitará una beca de 4.500 euros por un período de seis meses de prácticas laborales en empresas o entidades sin ánimo de lucro, y con una jornada de 5 horas.

 

A partir de ese momento, el SEXPE tutorizará a esos jóvenes con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado de trabajo, lo que el portavoz del Ejecutivo ha definido como “el empujón que a muchos jóvenes de esta región les falta” para incorporarse al mundo laboral.

 

La segunda línea de subvenciones tendrá como destinatarios a los trabajadores autónomos y a micropymes de reciente creación, a los que se realizarán planes de mejora basados en aspectos como la transición ecológica, la digitalización o las estrategias de recursos humanos.

 

Esos planes están valorados en 5.000 euros y podrán llegar a unas 200 microempresas y trabajadores autónomos, según ha explicado Juan Antonio González, quien ha subrayado que “estos planes demuestran que el objetivo prioritario del gobierno extremeño sigue siendo la creación de empleo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia