29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

La Junta continuará con el Acuerdo de Infraestructuras a pesar del rechazo

Política

12 de Junio de 2017

“La Junta continuará con el Acuerdo en Infraestructuras a pesar del rechazo”

La pasada semana PP y Podemos rechazaban el Acuerdo de Infraestructuras de la Junta, que debía contar con la aprobación de dos tercios de la cámara para salir adelante. Ahora, el PSOE reitera que la Junta “seguirá adelante con él pese a la oposición de ambas formaciones”.

Así lo ha declarado el portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, quien criticaba duramente la falta de apoyo por parte de Podemos y PP ante “inversiones muy importantes para la región”. Un plan que estaba dotado con 292 millones de euros.

PP tachaba este acuerdo de “decepcionante” y consideraba que la inversión destinada era “insuficiente”. Mientras, Podemos aseguraba que la Junta “seguía por la senda de los recortes”.

A pesar de esto, el PSOE mantiene su postura de seguir adelante con este acuerdo de inversiones. Por este motivo, Morales ha preguntado al presidente del PP, José Antonio Monago, “si ha explicado hoy a los cacereños su rechazo a la inversión en la ronda Sureste de Cáceres, o a los pacenses sobre el rechazo a la Ronda Sur de Badajoz”.

Miguel Ángel Morales ha recordado que durante la legislatura de Monago “se recortaron derechos como las urgencias rurales o el transporte gratuito, se suprimieron becas escolares y se dejó en la calle a casi 1.000 profesores”.

En este sentido, el portavoz socialista ha mantenido que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara “ha recuperado empleo en la región, ha aumentado las inversiones en Sanidad y se han devuelto los seguros agrarios que Monago suprimió”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia