18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La Junta convoca las subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías forestales

Agro

8 de Junio de 2023

La Junta convoca las subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías forestales

 

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías forestales en la región, así como la convocatoria destinada al apoyo a la regeneración en terrenos adehesados por una cuantía de 2.640.000,00 euros.

 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de derechos reales o personales sobre terrenos forestales y agroforestales, cuando los derechos las habiliten a realizar las actuaciones subvencionables, siempre que esas personas sean titulares forestales públicos o privados, municipios o sus asociaciones. También son beneficiarias las personas autónomas y las pequeñas y medianas empresas del sector forestal, no incluidas en el apartado anterior.

 

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 300.000 euros y para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe de la inversión deberá alcanzar un mínimo de 3.000 euros. Asimismo, la subvención se concede a fondo perdido y su cuantía será del 50 % del importe de la inversión.

 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del decreto de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia