19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta de Extremadura ayudará a mujeres a llegar a puestos de alta responsabilidad

Región

20 de Noviembre de 2022

La Junta de Extremadura ayudará a mujeres a llegar a puestos de alta responsabilidad

 

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el proceso de licitación para el desarrollo del Programa Superior de Formación Directiva, que está orientado a la mejora del emprendimiento y el papel de la mujer en el tejido empresarial de Extremadura.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre. Este programa tiene como objetivo potenciar las capacidades directivas de las participantes para así incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos y de alta responsabilidad en la toma de decisiones de las empresas.

 

Podrán tomar parte un total de 60 participantes, en tres grupos de 20 personas, y se desarrollará online. Con una duración de 60 horas, contempla la puesta en marcha de los siguientes contenidos: Habilidades directivas como liderazgo, comunicación, o gestión de equipo; Competencias Digitales como comunicación digital, trabajo en red o aplicaciones; Gestión operativa de la Pyme y Responsabilidad Directiva a través de aspectos como la RSC, delegar y motivar, o habilidades sociales.

 

El programa formativo se complementa con un asesoramiento personalizado para que las participantes puedan realizar un plan de actuación adaptado a sus proyectos empresariales y con un acto final de clausura.

 

El presupuesto de licitación es de 43.137,87 euros sin impuestos y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre hasta las 23:59 horas. La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público a través de este enlace.

 

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80%, dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020.

 

CONECTADAS EN EME

 

El programa se desarrolla en el marco de las actuaciones de la Red Profesional Conectadas en EME, iniciativa impulsada por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, en noviembre de 2018, con el objetivo de fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, directivas, profesionales y empresarias de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia