29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta de Extremadura vuelve a agraviar al profesorado, afirma Pide

Región

13 de Agosto de 2018

La Junta de Extremadura vuelve a agraviar al profesorado, afirma Pide

La organización sindical Pide considera que la Junta de Extremadura vuelve a agraviar al profesorado de la región retrasando el pago de los atrasos.

“Los docentes de la mayoría de las comunidades, excepto la comunidad extremeña, están próximos a recibir una paga adicional en la nómina de agosto, el día 25, para compensar la subida salarial el 1,5% (más un 0,25 ligado al crecimiento de la economía) que no cobraron desde enero. Ya hay comunidades que en julio han aprobado la subida”, afirma Pide (Profesores Interinos de Extremadura-Sindicato del Profesorado Extremeño).

“El 28 de junio, el Congreso autorizó el pago y, por tanto, ya se puede proceder al pago. No entendemos la razón por la que la administración extremeña decide agraviar a sus docentes, una vez más, y convirtiéndolos en los últimos del Estado en recibir dicha compensación”.

“Instamos a la Consejería de Educación de Extremadura a aprobar cuantos el Decreto Ley para modificar los presupuestos del 2018 y reflejar así el incremento de 1,75% para las próximas nóminas”.

“Asimismo solicitamos que se tomen las medidas oportunas para facilitar, con la antelación necesaria, ‘la nominilla’ en profex, poniendo a disposición de los funcionarios docentes la mayor y más clara información salarial posible, de la misma manera que se procede con otros trabajadores de la Administración extremeña. Actualmente ‘la nominilla’ se publica con mucho retraso y su contenido informativo es deficiente generando muchas dudas en cuanto a conceptos, importes y fechas de cómputo”, concluye Pide.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia