15 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta destina 5 millones para garantizar la luz y el agua a los más necesitados

Región

23 de Octubre de 2015

La Junta destina 5 millones para garantizar la luz y el agua a los más necesitados

Guillermo Fernández Vara ha anunciado que la Junta de Extremadura aprobará un Plan de Emergencia Energética dotado con 5 millones de euros para garantizar unos “mínimos vitales” de luz y agua, a los ciudadanos “que más lo necesiten”.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, quien ha indicado que esta aprobación será mediante un decreto que saldrá “probablemente” la semana que viene. De esta forma ha destacado que este plan “supone un plus” a decreto de mínimos vitales en que la Junta está trabajando.

Según ha explicado Fernández Vara, este plan de Emergencia Energética tiene como objetivo “dar respuesta de mínimos vitales de luz y agua a las familias que no puedan hacer frente a dichos pagos por no recibir ningún ingreso”. “Serán beneficiadas de esas ayudas aquellas personas que hayan recibido la comunicación de la empresa suministradora informándole que debido al impago se va a proceder al corte del servicio”, ha explicado.

De esta forma, el presidente ha reiterado que esta ayuda irá destinada a aquellos “que no pueden, no que no quieren”, por ello asegura, “los servicios sociales deben hacer una gran labor, analizando el historial de aquellas personas que lo soliciten, bien porque estén paradas de larga duración o bien porque no tengan ingresos ninguno en la unidad familiar”.

En este sentido, ha señalado que la dotación de este plan, que es de 5 millones de euros, supone solo “un primer paso”, es decir, “no se descarta que en futuras ocasiones, y si es posible, se pueda destinar más fondos para esta ayuda”. “Ahora mismo es lo que podemos hacer, puesto que nos hemos encontrado las cuentas públicas esquilmadas”, ha criticado el presidente de la Junta.

DESAHUCIOS

Fernández Vara también ha abordado el asunto del desahucio producido esta mañana en Badajoz, el cual ha sido producido a una mujer debido a que “su marido adquirió una obligación con una financiera de Mérida, y no ha hecho frente a su deuda”.

Para Fernández Vara, la Junta “está consiguiendo parar muchos desahucios”. “Sin hacer ruido hemos conseguido disminuir de forma notable el número de desahucios, pero es verdad que nos queda mucho camino”, ha asegurado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia