27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Junta Electoral expedienta a Pedro Sánchez por su uso electoralista de La Moncloa

Nacional

31 de Octubre de 2019

La Junta Electoral expedienta a Pedro Sánchez por su uso electoralista de La Moncloa

La Junta Electoral Central ha abierto un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su uso electoralista de La Moncloa.

En concreto se trata de una entrevista que el candidato a la presidencia del Gobierno concedió el pasado viernes 25 de octubre a un programa de La Sexta con motivo de la exhumación de Franco, la cual se realizó dentro de la institución.

Abre ahora expediente tras efectuar con fecha reciente un apercibimiento para que se “abstuviese de vulnerar el principio de neutralidad” en base a la Ley Electoral. Además, obliga al Gobierno en funciones a retirar la transcripción de la entrevista de la web de Moncloa, al menos hasta después de las elecciones.

Y es que, no se conoce un expediente sancionador a un miembro del Gobierno en España, y mucho menos a un presidente, siempre han quedado en apercibimientos. "Nunca se le ha abierto expediente a un presidente del Gobierno", aseguran en la Junta Electoral Central.

TAMBIÉN A LA PORTAVOZ

Pero además, la Junta Electoral Central ha abierto expediente sancionador para la ministra Portavoz, Isabel Celaá, por su uso electoralista de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La JEC asegura que la utilización de un acto institucional, como es la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha quebrantado el artículo 50.2 de la Ley Electoral al haberse emitido durante las mismas manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista".

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno dijo, entre otras frases que destaca la JEC: "Vamos a seguir trabajando para conseguir que este país tenga el gobierno fuerte que se merece, un gobierno que sabe trabajar en equipo y que aspira a conseguir la estabilidad que el país necesita".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia