La Junta Electoral resuelve el 'caso de los votos por correo' a favor del PP
20 de Mayo de 2015
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha declarado hoy en rueda de prensa, la resolución de la Junta Electoral en el ‘caso de los votos por correo’ a favor del PP.
Como ha declarado Acedo: “yo lo dije, por eso estaba tan seguro cuando declaré que ‘si se demostraba que eso era verídico, yo dimitía’, por lo tanto ahora los ciudadanos tienen que ver quién miente”.
La Junta Electoral ha dictaminado, teniendo en cuenta el parte de la Policía Nacional y las declaraciones de una funcionaria de correos, que “no se aprecia irregularidad, infracción o indicios de delito electoral de los hechos objeto de la denuncia”.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo ha dicho: “a mi me pidieron que dimitiera si esto era verdad, yo también debería pedir ahora que la oposición dimitiese”, y añade “pero yo no voy a pedir su dimisión”.
Acedo asevera que con esta denuncia impuesta por parte del PSOE, “se demuestra la clase de personas que lo componen”.
Afirma que está impuesta una denuncia “por la vía judicial a la portavoz del PSOE y a Pablo Sánchez”. “Con esta resolución se demuestra lo que veníamos diciendo, no existe delito alguno por parte del PP”, ha concluido el alcalde de Mérida.
Comenta esta noticia
A Fondo