28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta impide que la oposición acuda al acto de la Reina, según denuncia Monago

Política

17 de Septiembre de 2019

La Junta impide que la oposición acuda al acto de la Reina, según denuncia Monago

“Su Majestad La Reina está secuestrada en Torrejoncillo por los socialistas”, dice el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago. Y es que, se ha mostrado profundamente enfadado por no poder asistir al acto que Doña Letizia tiene en el día de hoy en el municipio cacereño para inaugurar el curso escolar.

Según el presidente de los ‘populares’, él no ha recibido ninguna invitación y se puso en contacto con Protocolo de la Junta para conocer el porqué. Desde ahí, asegura, le indicaron que eran órdenes de Casa Real.

Ante esta respuesta, Monago envió ayer un correo electrónico a la Casa Real en el que indicó que él no estaría hoy presente en dicho acto por este motivo. En rueda de prensa, el dirigente popular ha explicado que, en contestación a su correo, la Casa Real ha negado dicho extremo.

 “Se trata de la primera vez que un miembro de la Casa Real asiste a la región en visita oficial y no están los representantes legítimos del pueblo extremeño, expresados a través de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura”, algo que ha achacado al “sectarismo” con el que está ejerciendo esta legislatura la Junta, “que evita que una parte importante de la sociedad pueda mostrar su respeto a través de sus legítimos representantes”.

“VUELVE EL RODILLO EL PSOE”

Con esta actitud, ha afirmado el presidente del PP, “vuelve el rodillo” que también ha provocado que Fernández Vara “se haya cargado el pacto educativo” vigente en la región, fruto de la Ley de Educación que ambos partidos pactaron en 2010 y que fue motivo de orgullo.

De este modo, se ha referido al hecho de que en Extremadura sea el único sitio de España donde se vaya a estudiar Memoria Histórica en los colegios, algo que ha calificado como “pasamos de la Formación del espíritu nacional a la Formación del espíritu socialista”.

Monago ha afirmado que “nadie se ha atrevido en España” excepto “el moderado Fernández Vara” asegurando que lo que pretende el PSOE no es que haya niños “libres y con espíritu crítico” sino “lo que se pretende es el adoctrinamiento en la escuela extremeña” al tiempo que ha lamentado que “no se va a enseñar más Ciencia, más Matemáticas o más Lengua para mejorar en PISA”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia