Vara anuncia un decreto ley que garantizará el agua y la luz a los más necesitados
25 de Septiembre de 2015
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado un decreto, dentro del decreto ley de mínimos vitales que anunció la semana pasada, para paliar la pobreza energética este invierno.
Fernández Vara informaba ayer sobre este nuevo decreto que según ha explicado, está “en orden”, pero “falta consultarlo con el resto de los grupos”. “Al no ser un grupo de mayoría absoluta, hace falta consensuarlo con el resto de los grupos”, ha matizado el presidente de la Junta.
En este sentido, este decreto ley garantizará el agua y la luz para aquellas familias en riesgo de exclusión social. Según ha explicado Vara, la Junta recaudará 1.000.000 de euros de cada consejería, para llevar a cabo este decreto.
Además ha detallado que estos fondos serán recaudados de los presupuestos de 2016, “y de otros años”. Fernández Vara añade que “no será fácil”, pero tendrán que recortar “de otros lados”.
REPENSANDO EXTREMADURA
En cuanto al proyecto de ‘Repensando Extremadura’ que el presidente de la Junta ya anunció hace unas semanas, hoy ha explicado que se ha puesto en contacto con Juan José Maldonado, profesor de la UEx, para pedirle la colaboración de ambas instituciones con el objetivo de ‘repensar Extremadura’.
Fernández Vara ha manifestado su intención de crear un grupo de trabajo de aproximadamente 100 personas, que sean representantes de los diferentes colectivos de la sociedad, para poder trabajar juntos por este proyecto.
DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS
Preguntado por una valoración acerca de la devolución de los días de asuntos propios a los funcionarios extremeños, Fernández Vara ha declarado que “es cierto que cuando se tuvo que recortar por la crisis, se recortó de todos lados”.
“Ahora se puede devolver ese derecho fundamental para los funcionarios, y así debe hacerse”, ha concluido Fernández Vara.
Comenta esta noticia
A Fondo