29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Junta incrementa las ayudas a las artes escénicas

Cultura

15 de Marzo de 2018

La Junta incrementa las ayudas a las artes escénicas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de julio del mismo año, por un importe de 720.000 euros.

Esta cantidad, tal y como ha detallado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, supone un incremento de 200.000 euros con respecto a la convocatoria del año anterior, "respondiendo así a la demanda de este colectivo".

Las ayudas están destinadas a los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros y su finalidad es sufragar los gastos de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales.

De la misma forma pretende dinamizar, movilizar y gestionar la cultura y llegar al mayor número de posibles beneficiarios en la región, facilitando la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia