La Junta invertirá 1 millón de € en acondicionar los caminos rurales de 6 localidades
11 de Mayo de 2021
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, va a invertir más de un millón de euros en contratar obras de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de un total de seis municipios de la Comunidad. De esta forma, garantizarán el tránsito a explotaciones agrarias y ganaderas, así como a zonas forestales.
Lo ha autorizado el Ejecutivo regional durante el Consejo de Gobierno, dando de esta manera vía libre a la contratación de seis lotes de actuaciones, financiado un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en caminos rurales públicos de los municipios de Acebo, Fuente del Arco, Berzocana, Campo Lugar, Salorino y Villasbuenas de Gata.
En estos pueblos las obras se realizarán en los siguientes caminos: El Camino de la Atalaya; El Camino de Prado Gil; el Camino de la Casa de la Sierra; el Camino de Pizarro; el Camino de Membrío a San Vicente de Alcántara y, finalmente, el Camino del Río.
Así, "la Junta responde a las demandas de los consistorios para garantizar una circulación óptima por estos caminos durante todo el año, mejorando los accesos a las explotaciones ganaderas y agrarias, de igual manera que a la ciudadanía general".
A su vez, responden a la necesidad de realizar caminos para evacuar a los ciudadanos en caso de riesgo de incendios. Hasta el momento, para estas situaciones de emergencia, solo disponen de una única vía de acceso.
Esta contratación está enmarcada en el Plan de Caminos Rurales de Extremadura, así como en la estrategia que se está confeccionando para enfrentar el reto demográfico, pues las reformas de las infraestructuras son muy importantes para que la población permanezca en el territorio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo