30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta traslada a la Fiscalía el alquiler de un plató de Canal Extremadura

Región

27 de Septiembre de 2017

La Junta lleva a la Fiscalía el contrato de alquiler de un plató de Canal Extremadura

La gestión de la Cexma por parte de la que fue directora del ente público, Carmen Santos Garaicoechea, sigue generando polémica.

En esta ocasión se trata del contrato de alquiler de un plató de televisión ubicado en Mérida, el cual habría supuesto un sobrecoste desmesurado para las arcas autonómicas.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado las acciones emprendidas desde la Junta en este sentido, poniendo en conocimiento de la Fiscalía la auditoria del polémico contrato.

Esta auditoría ha sido realizada por la Intervención General de la Administración regional, concluyendo que el contrato de arrendamiento de este plató es “nulo de pleno derecho”.

A pesar de que Rosiña no ha querido valorar la gestión de la exdirectora de la Cexma, lo que sí ha recalcado es que el Ejecutivo regional cuenta con unos órganos de control para afrontar este tipo de situaciones.

La decisión de trasladar este asunto a Fiscalía, el 22 de septiembre, se origina una vez conocida la existencia de este "irregular" contrato en febrero. "Surgieron dudas respecto al procedimiento por el que se realizó”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia