La Junta no podrá abonar “de momento” la paga extra de 2012
26 de Noviembre de 2015
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha asegurado que la Junta “tiene muy difícil” asumir su compromiso de pagar la extra de 2012 a los funcionarios públicos de la región.
Así, la consejera de Hacienda, tras una reunión mantenida con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y patronal, ha manifestado que muchos de los compromisos adquiridos “se ven dificultados” por la prorrogación de los presupuestos de 2015.
En esta reunión, según ha explicado, han intentando detallar la situación en la que la Junta se encuentra tras no aprobarse el pasado martes, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016.
“La situación es que habíamos alcanzado algunos acuerdos que lógicamente, ahora que los presupuestos se van a prorrogar, se encontrarán con dificultades, al igual que se encontrarán con dificultades otros compromisos adquiridos”, matizaba Blanco-Morales.
En este sentido, ha indicado que la Junta adquirió el compromiso de pagar la paga extra de 2012 a los funcionarios de la región, pero que “ahora será difícil llevarlo a cabo”. “Tenemos que estudiar si la paga extra podrá ser pagada vía modificación de crédito o porque vía, o incluso si es posible”, ha señalado la consejera.
Igualmente, ha recordado que en los PGEx de 2016, “más del 60% iba destinado a políticas sociales”, al mismo tiempo que indicaba que “en los presupuestos de 2015, que ahora serán prorrogados, no es así”.
Ha vaticinado además que “va a ser complicado” gobernar con unos presupuestos prorrogados que “tienen un déficit en políticas sociales, en sanidad y que sobre todo tienen ingresos ficticios por valor de 633 millones de euros”.
Finalmente ha señalado que la Junta “ya se ha puesto en contacto con el resto de los grupos y con sindicatos y patronal”, para a través de “la negociación” poder elaborar los presupuestos de 2016.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo