La Junta pretende volver al modelo anterior de seguros agrarios
11 de Diciembre de 2015
La Junta de Extremadura pretende volver al modelo anterior de seguros agrarios llevados a cabo durante la anterior legislatura socialista de 2008/2011. Así lo ha informado la portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa tras los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Rosiña ha detallado que el Consejo de Gobierno ha tenido que aprobar una modificación de crédito de 2,5 millones de euros para saldar la deuda de seguros agrarios “que dejó el gobierno del PP”. En concreto, dicha deuda de 2,5 millones corresponde al periodo de tiempo de julio a diciembre de 2011.
Cabe destacar que Fernández Vara dejó de gobernar hasta julio de 2011, cuando el popular José Antonio Monago comenzó con su legislatura. Es entonces cuando, según la Junta se produce dicha deuda por “el impago de los seguros agrarios”.
De esta forma, en 2012 el gobierno de Monago no realizó una partida para seguros agrarios, y debido a las numerosas quejas de todo el colectivo volvió a presupuestar en los siguientes años de su legislatura.
La portavoz ha indicado que la Junta de Extremadura tenía en su ley de presupuestos de 2016 una dotación de 7,5 millones de euros para seguros agrarios, pero ahora tendrá que ser estudiado por no haber salido adelante. Del mismo modo ha señalado que el Gobierno regional pretende volver al sistema anterior de seguros agrarios ya que según ha indicado Isabel Gil Rosiña, “Extremadura tenía uno de los mejores sistemas de seguros agrarios”.
Comenta esta noticia
A Fondo