28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta publica las actuaciones a realizar en caminos rurales de titularidad municipal

Agro

25 de Mayo de 2023

La Junta publica las actuaciones a realizar en caminos rurales de titularidad municipal

 

La Junta de Extremadura ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las actuaciones a realizar en los caminos rurales de titularidad municipal, así como la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes de participación por parte de los ayuntamientos o entidades locales.

 

El objetivo del Plan de Caminos Rurales de Extremadura 2023-2027 es la mejora, acondicionamiento y conservación de los caminos rurales públicos, cuyas acciones se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

 

Asimismo, este plan establece la posibilidad de participación de ayuntamientos y entidades locales menores, mediante la presentación de una solicitud que recoja las propuestas de actuación debidamente justificadas, para la mejora y acondicionamiento de caminos rurales públicos que afecten a uno o a varios municipios, dirigida a la Secretaría general de Población y Desarrollo Rural.

 

Para la determinación y valoración de las inversiones a realizar se podrán utilizar principios de selección de operaciones, tales como el equilibrio territorial, criterios sociales, grado de envejecimiento de la población, número de explotaciones beneficiadas por la infraestructura o el número de explotaciones que se verán afectadas por la misma, así como criterios medioambientales.

 

La solicitud y los anexos, así como más información sobre el Plan de Caminos Rurales de Extremadura se pueden consultar pinchando aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia