27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta solicita al Gobierno central objetivos diferenciados para cada comunidad autónoma

Política

18 de Julio de 2018

La Junta silicita al Gobierno central objetivos diferenciados para cada comunidad autónoma

La Junta de Extremadura solicitará objetivos diferenciados para cada comunidad autónoma, y una mayor participación de éstas, también para este año, en lo que el Estado haya conseguido mayor margen.

Este jueves, 19 de julio, se celebra en Madrid el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde se va a abordar, entre otras cuestiones, el déficit público y los avances en materia de reforma en el sistema de financiación de las comunidades autónomas.

El reparto del déficit que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “me parece, por supuesto, que está bien, pero queremos más”, ha apuntado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

La Junta quiere más explicaciones. La vicepresidenta ha querido recordar que en España “no tenemos un problema de gasto, sino de ingresos”, y que las comunidades autónomas son “quienes sostienen el gasto social” de la ciudadanía.

En la CPFF la Junta de Extremadura tiene claro que reiterará su petición de que los objetivos de estabilidad sean diferenciados para cada una de las comunidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia