30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta subvenciona zoológicos encubiertos, denuncia Natura 2000

Agro

19 de Noviembre de 2018

La Junta subvenciona zoológicos encubiertos, denuncia Natura 2000

La asociación Natura 2000 ha denunciado a la Junta de Extremadura la existencia de zoológicos encubiertos como el de la localidad de Berlanga, que ha recibido subvenciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

“Como puede comprobarse públicamente en un cartel ubicado en una de las jaulas, donde se dice textualmente: Proyecto ejecución de naves para el ganado en finca Las Quinientas. Inversión: 49.127,93 euros”.

En la página oficial de la dicha localidad pacense, afirma la asociación, se denomina a dicho zoológico ‘Parque Reserva Natural Las Quinientas’. Sin embargo, el visitante se encontrará a especies animales no autóctonas como avestruces, emúes o llamas. “No se pueden destinar fondos públicos a la construcción de zoológicos encubiertos como parques periurbanos que toman el pelo a la opinión pública bajo el disfraz de, tal como dicen literalmente en la web: ‘generar unas condiciones óptimas para el cuidado y el respeto por el medio ambiente, aspirando a convertirse en un lugar clave a la hora de formar a las nuevas generaciones en el cuidado y el respeto por la Naturaleza’”, afirma la asociación.

Natura 2000 está en contra de la exhibición de animales en zoológicos. “Especialmente si no tienen unas características óptimas, como terrenos para poder tener calidad de vida en libertad, tipo Cabárceno”, en Cantabria.

“Debe revisarse la denominación de espacio protegido de la finca Las Quinientas de Berlanga”, afirma natura 2000, “y no aportarse más dinero público a un zoológico que no tiene ningún tipo de finalidad de educación ambiental, como pretende, sino todo lo contrario, porque meter animales en jaulas no es educar en el respeto por el medio ambiente y la vida. En un país donde la pena máxima por delinquir son los treinta años, seguimos encerrando sin embargo de por vida a animales por el hecho de querer usarlos como reclamo turístico, demostrando nula sensibilidad por la naturaleza, pero si encima destinamos fondos públicos de Medio Ambiente a dichas instalaciones, apaga y vámonos", concluye la asociación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia