25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta tendrá que devolver 50 millones de las ayudas covid

Región

15 de Enero de 2022

La Junta tendrá que devolver 50 millones de las ayudas covid

 

La Junta de Extremadura deberá devolver al gobierno 50 millones de euros de las ayudas covid a las empresas de los 106 millones que el ejecutivo central destinó a Extremadura se han adjudicado 55'7 millones.

 

No obstante "las empresas están aún presentando reclamaciones, así que está cantidad seguramente varíe", ha apuntado la directora general de empresa, Ana Vega, en una comparecencia ante la Comisión de Economía de la Asamblea a petición de Unidas por Extremadura.

 

Esta línea de ayudas era una oportunidad para las empresas y los autónomos afectados por la paralización de la economía durante los primeros meses de la pandemia, que podían optar a subvenciones de hasta 200.000 euros por beneficiario en el caso de grandes compañías.

 

Pero las condiciones para pedir dichas ayudas complicaron demasiado el uso de los fondos disponibles. Punto este complicado que ha supuesto la mayor parte de peticiones denegadas en Extremadura. "Nos hubiese encantado ejecutar los 106 millones de euros", ha asegurado Vega.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia